jueves, 24 de marzo de 2011

Safari, el peor de los navegadores de última generación.

Con la aparición de Firefox 4 hace un par de días, se cierra el circulo de la nueva generación de navegadores, y con ello han empezado a aparecer los primeros benchmarks comparándolos. Según los resultados publicados por Bitelia, Google Chrome vuelve a resultar el navegador mejor puntuado, mientras que Safari es, de lejos, el peor. Los benchmark utilizados son estos:

Peacekeeper

Peacekeeper es uno de los tests más completos de los cuatro que se han usado ya que no se centra únicamente en JavaScript sino que también verifica otras funcionalidades (redes sociales, renderizado, etc).


En esta ocasión, los resultados agrupan a los navegadores en dos sectores, por un lado, Chrome y Opera que serían los que sacarían mayor puntuación (con Chrome a la cabeza) y, por otro, Safari, Firefox e Internet Explorer 9, que ocuparían la tercera, cuarta y quinta plaza.

V8 Benchmark suite v6

V8 Benchmark es uno de los test cuyos resultados hay que tomar con alguna que otra reserva ya que este benchmark está auspiciado por Google y, según comentan, es el que utilizan para realizar la puesta a punto de Google Chrome. Con semejante carta de presentación no creo que sorprenda que el mejor navegador, según este benchmark, es Google Chrome, con bastante diferencia al resto de navegadores.



SunSpider JavaScript Benchmark

En esta ocasión el benchmark realizado con SunSpider nos ofrece unos resultados que están muy cercanos entre sí y, prácticamente, con muy poca diferencia, salvo el caso de Safari que acaba resultando ser el peor de los cinco navegadores, clasificación que es coronada por Internet Explorer 9 como el navegador que mejor nota obtiene en esta prueba.



Kraken JavaScript Benchmark 1.0


Kraken es un benchmark auspiciado por la Fundación Mozilla, por lo que no resulta nada extraño que el recién llegado Firefox 4 se corone como el navegador más rápido tras pasarlos todos por esta prueba.



Conclusiones


Tras pasar los cinco navegadores por esta batería de cuatro pruebas, si comparamos los resultados con los de un estudio anterior, podemos afirmar que las nuevas versiones de Firefox y Explorer han subido el listón de estos navegadores, aumentando su velocidad de carga y convirtiéndolos en serios competidores de Opera y Chrome, al menos, en la pugna por ser el más rápido.


Si para cada prueba consideramos que el mejor navegador obtiene 10 puntos y, al resto, los evaluamos de manera inversamente proporcional, obtendríamos la siguiente clasificación:

Resumen general

Es decir, que tras comparar las nuevas versiones de Firefox y Explorer con Opera, Safari y Chrome, a día de hoy obtendríamos la siguiente clasificación:

1. Google Chrome 10
2. Firefox 4
3. Opera 11
4. Internet Explorer 9
5. Safari 5

Es interesante cómo el cambio a Firefox 4 le ha hecho pasar de ocupar el tercer puesto, en el estudio anterior, a posicionarse en segundo puesto, desplazando a Opera a la tercera plaza y a Internet Explorer a la cuarta, aunque hay que reconocer que las calificaciones están muy cercanas entre sí, salvo la de Safari 5 que, en comparación con el resto, ni tan siquiera llegaría al aprobado. Además, hay que tener en cuenta que salvo el test de Google, V8 Benchmark, y Peacekeeper (que además de la velocidad tiene en cuenta otros muchos factores), en el resto de pruebas, Firefox 4, Google Chrome 10, Internet Explorer 9 y Opera 11 han dado resultados muy cercanos entre sí, aunque la media de las cuatro pruebas corone a Chrome como el mejor de los cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario